A través de Secretaria de Promoción y Prevención dependiente del Ministerio de Salud, se activó una nueva herramienta de acompañamiento hacia los mayores de 60 años, con el objetivo de que se mantengan en sus domicilios recibiendo asistencia sanitaria.
El Subsecretario de APS, Dr Adolfo Vega explicó que un equipo de operadores capacitados llaman a los adultos, sus familias o cuidadores, para gestionar sus necesidades tales como medicación, necesidades de prestación de salud, vacunación, o asistir en situaciones de riesgo sanitario.
Para ello se cuenta con una base de datos a través del programa Infancia Sana, articulando acciones con los CAPS y en caso de ser necesario con dispositivos de Salud Mental de contención.
Asimismo los adultos cuentan con una línea para llamar en caso de requerir este tipo de asistencia: 3804879260. Esta línea funciona de 8 a 12 y 14 a 18 horas, cabe aclarar que la misma no suple las llamadas de emergencias médicas, las cuáles deben realizarse al 107.
Por otro lado el subsecretario de APS, detalló que se llamará a las mujeres embarazadas para constatar que cumplan el calendario de vacunación, y si tienen necesidad de realizar controles médicos, e instruirlas para obtener un turno de manera telefónica en los distintos centros primarios de salud.
FUENTE: salud.larioja.gov.ar