Una de las patologías que se dan con mayor frecuencia en los adultos mayores están relacionados con la visión y sus repercusiones. Es por eso que en un esfuerzo desde la Secretaria de Promoción y Prevención, a través de la Dirección del Adulto Mayor y el Programa de Salud Ocular, se llevaron a cabo controles oftalmológicos a las personas mayores que se encuentran alojados en el Hotel Imperial.
Son alrededor de 15 personas que permanecen en edificio, a fin de resguardar su salud integral y garantizar mayores cuidados durante la pandemia por el virus COVID_19. En la oportunidad cada uno fue evaluado por el Dr. Ricardo Palacios.
La referente en asitencia al adulto mayore, la Lic Sandra Vega, comentó que es fundamental detectara a tiempo estas patologías, poder prevenirlas y realizar el tratamiento indicado o usar anteojos correctivos. Asimismo agregó que esta estrategia responden a un plan de cuidados integrales en el primer nivel de atención, frente a la pandemia que se da en el mundo.
De igual manera la Licenciada remarcó que “Es muy importante proteger la visión y ayudar a los adultos mayores para que mantengan su independencia y desarrollo pleno”.
FUENTE: salud.larioja.gov.ar