“No al ajuste en discapacidad”, con ese lema el colectivo de trabajadores e instituciones del sector advierten en las redes sociales que la mayoría de las obras sociales mantienen las deudas y los retrasos en los pagos. Además, destacan que la actividad laboral no se suspendió, sino que por el contrario, se intensificó en las últimas semanas.
Con ese fin se conformó en la provincia la primera Asociación de Prestadores de Discapacidad, que pronto logró la adhesión de trabajadores de todo el país y actualmente enarbolan la lucha de todo el sector.
La movida virtual de hoy es para pedir a las prepagas y obras sociales (de las provincias, nacionales y las que dependan de la Superintendencia de Salud), que se ajusten a las resoluciones vigentes y que no sean los protagonistas del ajuste. Estamos trabajando, conteniendo a los chicos y a las familias, expresó a El Litoral Marcela Kriskovich, presidente de la Asociación de Prestadores de Discapacidad Unidos. Dada la situación solicitan intervenciones para dar respuesta a los requerimientos de las familias de niños con discapacidad, a quienes en muchas ocasiones no les reconocen las sesiones que necesitan realizar.
FUENTE: El Litoral