Según informó el Comité de Emergencia de la Provincia, sólo dos días después de que se anunciara que el territorio provincial no presentaba ningún caso activo de coronavirus, hoy se confirmó que dos de los cuatro pacientes sospechosos dieron positivo al hisopado. Se trata de dos internos de la Unidad Penal N°1 que se encontraban internados.
De acuerdo al informe brindado por las autoridades sanitarias en la mañana de este miércoles 27, ambos casos recientes se encuentran focalizados, uno de ellos permanece internado en sala general en el Hospital Llano, en condición clínica estable y sin mayores complicaciones y el otro cumpliendo con el aislamiento protocolar. Con esto, el total acumulado de pacientes positivos en Corrientes ascienden a 80, de los cuales 78 ya se han recuperado y dados de alta.
Además, existen otros dos casos sospechosos que están internados y a la espera de los resultados del hisopado. 1.454 personas se hallan actualmente bajo aislamiento preventivo y han finalizado con esta condición 5.850.
Desde el Comité insistieron y remarcaron que es importante que la población continúe manteniendo las medidas de cuidado y prevención, evitando aglomeraciones y salidas que no han sido contempladas, acatando recomendaciones como el uso de tapabocas y el frecuente lavado de manos.
FUENTE: diarioepoca.com