En el marco de las acciones de fortalecimiento del sistema sanitario, el Ministerio de Salud de la Nación, entregó 120 respiradores a la provincia de Buenos Aires destinados a los hospitales bonaerenses y otros 31 para equipar establecimientos sanitarios en territorio bonaerense. El Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, también recibió respiradores.
El jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, supervisó el despacho de los respiradores que se encontraba en el predio de la de Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), los cuales constituyen insumos críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19.
Puntualmente, a los 120 respiradores para los hospitales provinciales, se suman 31 equipos destinados a los hospitales SAMIC -establecimientos con administración conjunta entre la Provincia y Nación- que se encuentran en la provincia: 6 para el Hospital Favaloro de Rafael Castillo; 10 para el Hospital El Cruce de Florencio Varela; 5 para al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría y 5 para el Hospital de Clínicas que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto los 5 restantes fueron entregados al Ministerio de Defensa para equipar hospitales modulares.
Cabe recordar que el pasado sábado se concretó la entrega de 100 respiradores a la Ciudad de Buenos Aires, que se sumaron a los 30 respiradores que la semana pasada fueron enviados a través de un vuelo Hércules a las provincias de Misiones (5), Formosa (4), Chaco (4), Tucumán (5), Santiago (4), Salta (3), Jujuy (2), La Rioja (3).
De esta manera, la cartera sanitaria nacional avanza con la distribución sostenida de equipamiento de alta complejidad e insumos de protección a todas las regiones del país en base a criterios sanitarios y de equidad.
FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación