El ex gobernador de la provincia de Santa Fé, Hermes Binner, murió este viernes a los 77 años, después de una neumonía aguda.
Desde el inicio de su carrera como secretario de Salud Pública en la Municipalidad de Rosario y luego Intendente, puso a la cuna de la bandera primera a la vanguardia de la salud pública en Argentina.
La obra de Binner primero como secretario de Salud en Rosario, y luego como intendente y finalmente como gobernador de la provincia, debe ser rescatada y valorada; fue la acción de quien supo ver más allá en el tiempo.
La salud pública santafesina ha sido tomada como modelo no solo en nuestro país, sino en diversas partes del mundo.
Construcción de hospitales; equipamiento; una gran inversión en el laboratorio provincial, donde se producen medicamentos; descentralización de la salud con la construcción y equipamiento de dispensarios; campañas sanitarias; y los médicos mas cada uno de los que integraban el sistema siempre con la importancia que corresponde, son apenas una pequeña parte de lo realizado en materia de salud pública en Santa Fe.
Bien dijo el Dr. Miguel Angel Cappiello sobre la importancia que Binner le dio a la Salud Pública: “El quería que todos tuviéramos las mismas posibilidades, tener el mismo acceso a la salud”.
SectorSalud (Foto: cunadelanoticia.com)