En el marco del evento Microsoft Ability Summit, que reúne a líderes de la industria e invita a trabajar en favor de la inclusión de personas con discapacidad, la empresa anunció la llegada a nuestro país del control adaptable para Xbox.
A través de una alianza con Fundación Ian, se busca acercar a distintos centros de rehabilitación esta nueva tecnología inclusiva e incorporarla a distintas dinámicas de asistencia.
Un avance hacia la democratización y el acceso a los videojuegos
Según datos del INDEC, el 10,2% de la población argentina tiene algún tipo de discapacidad. Por tal motivo, es necesario entender que no hay un solo tipo de usuario, y los gamers pueden tener diferentes habilidades. Si tenemos en cuenta estos datos, la tarea de buscar nuevas formas de inclusión que permitan la socialización y la democratización en el acceso a los videojuegos es imperativa.
Al respecto, Bernardo Camacho, director de Xbox Latinoamérica expresó que lo que se busca es “empoderar a los gamers de todo el mundo y darles la oportunidad de jugar los juegos que quieran, con las personas que quieran, en los dispositivos que quieran. Volver a Xbox una experiencia abierta y accesible, donde cualquiera pueda jugar”
El anuncio de la llegada a Argentina de este dispositivo significa un paso adelante en cuanto a las oportunidades y el derecho de las personas con discapacidad. Al respecto, Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian destacó: “Nuestro sueño es vivir en una sociedad que valore la diversidad. Compartir esta visión con una organización como Microsoft y comenzar a trabajar en conjunto para brindar espacios de juego que permitirán a nuestros chicos alcanzar su máximo potencial y disfrutar del ser niños es un orgullo y renueva el compromiso que hemos asumido con la sociedad para hacer de la inclusión una realidad”.
Características y diseño
El diseño del control data de 2018 y es fácilmente configurable a diversas necesidades. Es compatible con gran variedad de dispositivos: permite conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para crear una experiencia única. Se trata de una central unificada para dispositivos que ayuda a que el juego sea más accesible.
También incluye conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth® y de USB para jugar en Xbox One y PCs con Windows 10. Permite reasignar botones y crea múltiples perfiles para el control mediante la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.
FUENTE: Cultura Geek