La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) advirtió este viernes que la suba del precio de los insumos de bioseguridad afectará la atención de los pacientes y trazaron un complejo diagnóstico sobre la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus. La suba también afectará a los odontólogos en Rosario.
“La suba de un 300 por ciento en los insumos de bioseguridad, más la elevada carga impositiva, es lo que no deja respirar a los odontólogos”, dijo en un comunicado FOPBA que nuclea a 7.000 profesionales bonaerenses.
La entidad señaló que “la actividad estuvo cerrada” durante cuatro meses y exhortó a las obras sociales y prepagas a una “inmediata recomposición arancelaria”.
“No reconocer las normas de bioseguridad atenta contra la atención de los pacientes”, expresó la Federación, y aseguró que no van a “claudicar” en proteger a afiliados, familias y odontólogos.
FOPBA pidió además a los afiliados de las obras sociales “comprensión” frente a la “crítica situación” de un sector “postergado en cuanto a beneficios impositivos y reconocimientos económicos” a lo largo la pandemia.