Durante el encuentro disertaron Claudio Allo y Mónica Evangelista, del área de Gestión Clínica y Calidad de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.
Uno de los ejes estratégicos de la Cobertura Universal de Salud (CUS) es el de ampliación de la cobertura y mejorar la calidad de atención, lo que implica analizar qué servicios se están brindando y dónde, con qué oportunidad y calidad, y si se adecuan a las necesidades de la población.
Desde la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación en forma conjunta con los Ministerios de Salud Provinciales, se llevan adelante múltiples iniciativas para el fortalecimiento de los centros de salud del Primer Nivel de Atención (PNA).
En este sentido, el propósito es mejorar el funcionamiento del sistema de salud, generando óptimas condiciones para la atención de la población, con tareas de mejora continua en los establecimientos.
Esta capacitación se destinó a equipos articulados de Programas CUS (PACES, REDES, PROTEGER), referentes de Atención Primaria de Salud (APS), de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT), de Maternidad e Infancia y Educación para la Salud.
También a jefe de los Departamentos de Actividades Para el Área (DAPA), referentes de los centros de Salud de Viedma, referentes del PNA de Luis Beltrán y Pomona; y participaron referentes del PNA de Bariloche, a través de videoconferencia.
FUENTE: Ministerio de Salud de Río Negro