La viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova se refirió ante los medios a la logística que demandará el proceso de vacunación masiva que llevarán adelante durante los próximos días, y dio a conocer un detalles hasta ahora desconocido. Entre ellos recomendó a quienes reciban la Sputnik V que reduzcan el consumo de alcohol.
Si bien el proceso de inoculación ya comenzó con algunos grupos de riesgo, se espera que durante la próxima semana el primer mandatario ruso Vladimir Putin ordene el inicio de la campaña de vacunación masiva.
Las autoridades adelantaron que el país terminará de fabricar 2 millones de dosis en los próximos días, lo que permitirá que médicos y maestros sean los primeros en recibir las dos dosis en el corto plazo.
En medio de la expectativa por el puntapié inicial, la ministra Golikova brindó una conferencia y manifestó: “Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana”.
Pero una de las particularidades durante su discurso tuvo que ver con una serie de recomendaciones. Algunas de ellas ya conocidas por la población durante la pandemia, y otras no. En ese sentido, Golikova sostuvo que “los vacunados deben evitar los lugares público y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico dentro de los primeros 42 días”.