Clínicas jujeñas cortaron el servicio de atención a afiliados del Pami a raíz de la falta de pago de la obra social de los jubilados a los prestadores de servicio.
Los representantes de las distintas clínicas y sanatorios de la provincia suspendieron por tiempo indeterminado las prestaciones y servicios para los afiliados del Pami.
La medida es debido a la falta de pago en las prestaciones y a la falta de cumplimiento contractual por parte de la obra social. Cabe mencionar, que es una situación que siempre se repite.
Días atrás el director de Pami, Francisco Rodríguez aseguró que las prestaciones se realizaban de manera normal.
En tanto, desde la Cámara Jujeña de Empresas de Salud aseguraron que no prestarán atención hasta que la situación no se regularice, ya que se vencieron todas las instancias de negociación.
“La realidad es que el PAMI siempre hace lo mismo”, dijo el referente de la Cámara de Jujeña de Empresas de Salud, Manuel Quintar.
Quintar explicó que pese al compromiso del director ejecutivo provincial (del PAMI), no hay ninguna solución real, solamente promesas que a la fecha no cumplió.
Quintar detalló que el contrato que tienen las empresas médicas con el PAMI establece que los montos que la obra social paga a los prestadores deben aumentar en consonancia con los del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), pero que el ISJ hizo ese aumento en diciembre de 2019 mientras el PAMI no hizo ninguno. Con posterioridad, el ISJ subió un 19% y el PAMI un 12%. La última suba que otorgó la obras social provincial (de un 20%) sigue sin ser homologada por el PAMI. “Ese 15% de diferencia en todas las clínicas para 65 mil afiliados es muchos dinero”, indicó Quintar.
FUENTE: eltribuno.com