Beijing aún no ha aprobado ninguna vacuna extranjera para su uso en China. Según Gao, para el 2 de abril, unos 34 millones de personas habían recibido las dos dosis requeridas de las vacunas chinas, mientras que unos 65 millones de personas se habían puesto ya una dosis.
A la Argentina ya llegó un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desarrollada en China, y se espera por la llegada de dos millones más en la segunda quincena de abril, que ya están comprometidas por contrato.
Las vacunas fabricadas por dos farmacéuticas estatales, Sinovac y Sinpopharm, se han exportado a un total 22 países, como México, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Exteriores chino.
En tanto, investigadores en Brasil concluyeron que la efectividad de una vacuna de Sinovac para evitar infecciones sintomáticas era de apenas 50.4%, cerca del umbral del 50% en el que los expertos consideran útil una vacuna. Otro ensayo en Turquía mostró que tenía un 83,5% de efectividad. La estatal Sinopharm dijo que sus dos vacunas tienen tasas de eficacia del 79,4% y el 72,5%.
Por ejemplo, la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech tiene una efectividad del 97%.
En marzo, Emiratos Árabes Unidos comenzó a ofrecer una tercera dosis de la vacuna Sinopharm a los residentes que no pudieron generar suficientes anticuerpos después de dos inyecciones.
FUENTE: conclusion.com.ar