El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó hoy la llegada de más de 130 mil dosis de vacunas, AstraZeneca con el primer componente y Sputnik V con el segundo, con lo cual continúa a gran ritmo el operativo de inoculación que para esta semana extendió 125 mil turnos y ya aplica segundas dosis a mayores de 60 años.
La ministra Sonia Martorano indicó que llegaron a la provincia 63.100 dosis de AstraZeneca y que ya se están repartiendo en los distintos puntos de la provincia un total de 74.400 dosis de la Sputnik V que arribaron en las últimas horas.
“Para ello, hoy estamos distribuyendo 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación”, dijo la funcionaria.
Además, explicó que ya concluyó la inmunización de la población de 18 a 59 años con comorbilidades, por lo que ahora es el turno de inmunizar a los adultos sin patologías de riesgo y otras personas que todavía no hayan recibido la segunda dosis de la Sputnik V.
Para hoy, en toda la provincia se otorgaron 28.139 turnos de vacunación, según precisó Laura Ortube, directora de Primer y Segundo Nivel de Atención del Ministerio de Salud.
De ese total, 2.160 turnos serán para aplicar segundas dosis de Sputnik V a mayores de 60 años en la Esquina Encendida, en la capital provincial, en tanto en el Centro de Educación Física 29 se colocarán 360 primeras dosis de AstraZeneca a personas con y sin riesgo de entre 18 y 59 años.
También se otorgaron 100 turnos para el viejo Hospital Iturraspe y 470 para el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé), con lo cual la ciudad de Santa Fe supera en una jornada las tres mil personas vacunadas.