“Tenemos que dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas”, argumentó este martes el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Felletti, para adelantar que el gobierno comenzará a analizar un congelamiento de medicamentos similar al ya dispuesto sobre 1493 productos esenciales, en su mayoría alimentos, hasta el 7 de enero.
“Vamos a revisar la situación de los medicamentos. Me parece que se necesita una intervención del Estado ahí similar al acuerdo de precios en productos esenciales”, agregó el funcionario, quien evaluó en casi un 80 por ciento promedio el cumplimiento del programa de ampliación de Precios Cuidados.
Feletti dijo que en las próximas semanas se comenzará a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos, que promediaron el 45 por ciento en lo que va del año con una suba aún mayor en los de mayor prescripción médica, que se encarecieron hasta un 86 por ciento según relevamientos del Colegio de Farmacéuticos. Esto es, bastante por encima de la inflación general en el mismo período.