El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al director y jefe de zona, Fernando Micoli, tuvo como finalidad abordar temáticas que favorezcan las políticas sanitarias en la ciudad y la región.
El eje principal de la reunión estuvo en la atención y servicios que se presta a la comunidad y la articulación entre las instituciones de la región para llevar adelante derivaciones y recepción de pacientes ambulatorios.
En este sentido, se expusieron números y estadísticas de derivaciones de baja y alta complejidad que se realizan en la zona sanitaria y se presentó un flujograma de los centros de derivación según complejidad.
El fin es avanzar en un plan y red de derivaciones de pacientes a hospitales de menor y mayor complejidad que favorezca y agilice el estado administrativo y asistencial de cada hospital.
Por último, las autoridades presentes repasaron con cada director y directora el estado actual del parque automotor de cada hospital y el recurso humano, cantidad de personal con la que se cuenta en los sistemas de derivaciones.
Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la subsecretaria de Medicamentos, Sandra Mulder, y los directores y directoras de Lamarque, Inés Vidal; de Luis Beltrán, Betania Maureira; de Coronel Belisle, Eliana Gali; de Chimpay, Érica Narváez; de Río Colorado, Evelin Schiebelbeing, y de Pomona, Sebastián Pérez.
FUENTE: portal2.rionegro.gov.ar