La subdirectora del hospital de Monteros, doctora Carolina Serra Barcelona, brindó detalles sobre la incorporación de especialidades al efector polivalente que cuenta, entre otros, con servicios de Clínica Médica, Cirugía General, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Neonatología y Unidad de Terapia Intensiva.
Sobre la misma línea de trabajo el área de Cardiología está fortalecida por una Unidad Coronaria referente en todo el sur de la provincia. La institución cuenta además con un servicio de emergencias y cuidados especiales que funciona las 24 horas para la atención de pacientes adultos, pediátricos y embarazadas.
El hospital regional cuenta así también con un centro de Estimulación Temprana para niños de hasta 5 años y con un servicio de Rehabilitación para adultos que funciona en la escuela de Kinesiología: “Ambos centros brindan una atención terapéutica interdisciplinaria con distintas especialidades cuyo fin es ofrecer un abordaje integral a cada paciente que lo requiera”, dijo la directiva.
Recientemente se incorporación nuevas especialidades por consultorios externos, con el objetivo de continuar dando respuesta a la amplia demanda que recibe el efector por parte de su población de Monteros y zonas aledañas: “Contamos con licenciadas en Nutrición que están trabajando coordinadamente con el staff médico de Endocrinología del hospital, también ingreso a nuestro equipo una médica infectóloga para el abordaje de pacientes con enfermedades infecciosas”.
FUENTE: msptucuman.gov.ar