En el último mes la Clínica Escolar amplió los servicios extendiendo la atención a adultos de su área programática, quienes pueden realizar consultas médicas.
La Clínica Escolar de la ciudad de Paraná, dependiente del Ministerio de Salud, continúa ampliando su oferta de servicios y horarios de atención. Actualmente, en este espacio se hace fuerte hincapié a la realización del control médico de los niños, requerido para el ingreso a las colonias de verano municipales.
El lugar, ubicado en Santa Fe 84 (esquina 25 de Junio), cuenta con médicos para consultas de niños y adultos, y en el último mes se sumó una obstetra que realiza asesoría, control de embarazos sin riesgo, examen del Virus del Paloma Humano (VPH) y entrega de anticonceptivos. En esta línea, cabe mencionar que también se incorporó una nueva profesional, con la cual se amplía el horario de atención médica haciéndolo extensivo a la tarde.
Asimismo, sigue funcionando el consultorio de odontología, donde se llevan a cabo los controles bucodentales y la atención odontológica a los niños de nivel inicial y primario.
Pueden acceder a todos estos servicios los paranaenses que residen dentro del área programática del establecimiento, la cual se extiende entre Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Boulevard Racedo, Ituzaingó y Boulevard Sarmiento.
Cabe señalar que todas las consultas se realizan con turnos programados, llamando a los teléfonos 4310028 y 4221852 (este último es para el consultorio de odontología)
Finalmente, es importante mencionar que la Clínica Escolar también cuenta con un vacunatorio que funciona de lunes a viernes de 7 a 18. Allí se colocan todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, como también las dosis contra el Coronavirus a personas de todas las edades.
La jefa de la Clínica Escolar, Claudia Deiloff, destacó que actualmente la institución está muy abocada al trabajo del vacunatorio ya que, en las últimas dos semanas, han recibido una importante afluencia para aplicar la vacuna contra el Coronavirus, que va de las 150 a las 200 personas diarias.
FUENTE: Ministerio de Salud de Entre Ríos