- La ministra Barbás visitó el Hospital para inaugurar el nuevo equipamiento.
- El tomógrafo demandó una inversión de 60 millones de pesos.
- Además, se adquirió un nuevo equipo de rayos X fijo y se avanza con el proceso de digitalización de todo el servicio de diagnóstico por imágenes.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en marcha un nuevo tomógrafo en el Hospital Pediátrico. La instalación de este equipo se realizó en el marco del plan provincial de re-equipamiento de la red hospitalaria.
Al respecto, Barbás destacó: “Este nuevo tomógrafo se enmarca en una estrategia de mejora continua. Modernizar los servicios con equipamiento de última generación es un eje clave para ofrecer la mejor calidad de atención, así como el recurso humano, por eso se han sumado en los últimos meses cuatro licenciados en bioimágenes al Servicio. Sabemos que es fundamental y es parte de nuestra mirada de salud integral”.
El equipo es un General Electric modelo CT 520 de 16 cortes, que implicó una inversión de 60 millones de pesos.
Además, se instaló un nuevo equipo de rayos X fijo, se sumó mobiliario y se avanza con el proceso de digitalización de todo el servicio de diagnóstico por imágenes, con el objetivo de modernizar y optimizar la calidad de las prestaciones del sistema público.
Los trabajos realizados incluyeron el reemplazo de cielorrasos, iluminación, y se acondicionaron por completo, pisos y zócalos, paredes, puertas, la pintura completa del lugar y también un ploteo con motivos infantiles.
Entre las obras de adecuación edilicia, remodelación y equipamiento se invirtió un total de 59 millones de pesos.
Acompañaron a la ministra, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana; la directora de Infraestructura y equipamiento hospitalario, Victoria Zucaría; el director del Hospital, Héctor Ferreyra y la subdirectora del Hospital, Mirian Calvari.
FUENTE: Ministerio de Salud de Córdoba