Los referentes dedicados a la calidad en servicios de salud y seguridad del paciente recorrieron los hospitales Notti y del Carmen, donde se entregaron certificados de calidad por las mejoras en la gestión. Mañana se continuará con el centro pediátrico Flemig y el Perrupato de San Martín.
Representantes de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria visitaron Mendoza para constatar las mejoras en los servicio de salud que se están realizando en los hospitales Humberto Notti, El Carmen, Fleming y Perrupato de San Martín.
Fue en el marco del proceso que lleva a adelante la Dirección General de Epidemiología y Gestión Integral de Calidad, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, que acompaña la implementación de una herramienta de autoevaluación de buenas prácticas que acredita a los hospitales como “comprometidos con la calidad”.
En la primera jornada de trabajo y acompañados por funcionarios de la Provincia, los referentes de la Nación recorrieron las instalaciones de los hospitales Humberto Notti y del Carmen y pudieron corroborar importantes avances en la organización y gestión de estos centros asistenciales.
Específicamente dieron cuenta de mejoras en los ítems Organización general del establecimiento; Gestión de Recursos Humanos y grupo; Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente.
La tarea de los evaluadores continuará mañana en los hospitales Flemig, de Ciudad, y Perrupato, de San Martín, instituciones que también han sumado esta herramienta de autoevaluación en busca de brindar un mejor servicio al paciente.
FUENTE: Ministerio de Salud de Mendoza