El martes, la administración de Biden especificó los 10 primeros medicamentos que se incluirán en las negociaciones sobre los precios entre Medicare y las compañías farmacéuticas participantes.
La lista representa el primer paso en un histórico programa que busca reducir el gasto gubernamental en medicamentos, y potencialmente los precios de los medicamentos en EE. UU. en general. Pero seis importantes compañías farmacéuticas ya están impugnando el programa en los juzgados.
“Durante demasiado tiempo, las compañías farmacéuticas han tenido beneficios récord mientras las familias estadounidenses cargan con unos precios récord y no pueden permitirse unos medicamentos recetados que salvan vidas”, enfatizó el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU., Xavier Becerra, en un comunicado de prensa en que se anunció la lista.
“Aunque las compañías farmacéuticas intentan impedir que Medicare pueda negociar unos mejores precios para los medicamentos, no nos disuadirán. La administración de Biden y Harris continuará trabajando para garantizar que los estadounidenses con Medicare tengan acceso a unos tratamientos innovadores y que salvan vidas a unos costos más bajos”, añadió Becerra.