La campaña gratuita para conocer si se padece hidradenitis supurativa, una dolorosa enfermedad de la piel

Facebook
Twitter

Los trastornos de la piel, no se reducen solamente al enrojecimiento o granos. También tienen un trasfondo emocional e impacto en la calidad de vida.

Un ejemplo de ello es la hidradenitis supurativa: una enfermedad cutánea poco conocida que causa dolor crónico y otras secuelas. En general, se presenta luego de la pubertad con lesiones dolorosas e incómodas tales como, nódulos inflamados, lesiones que simulan forúnculos, fístulas que drenan contenido seroso hemorrágico (pus y sangre) que mojan la ropa en forma permanente y emanan mal olor. Dichas lesiones suelen localizarse en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.

Campaña de detección de la hidradenitis supurativa en Argentina

La Sociedad Argentina de Dermatología llevará adelante una campaña de detección de esta enfermedad en ciudades de todo el país. Hasta el 20 de octubre, aquellas personas que identifiquen algunos de los signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la web www.pedirturno.com.ar o llamando al 0800-220-0082 de lunes a viernes de 9 a 14hs.

Los períodos de brotes alteran las relaciones laborales, familiares, íntimas y de toda interacción social (Getty Images)Los períodos de brotes alteran las relaciones laborales, familiares, íntimas y de toda interacción social (Getty Images)

Según explicó la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la hidradenitis supurativa es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres. Esta enfermedad tiene una prevalencia estimada de aproximadamente un 1 %, es decir que en Argentina afecta a medio millón de personas.

Lee esta nota en INFOBAE

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.