El Hospital Misericordia incorpora 26 camas a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos

Facebook
Twitter
  • Esto permitirá reforzar la atención que se hace en el marco del plan de contingencia de las infecciones respiratorias.
  • La inversión de la Provincia fue cercana a los 95 millones de pesos, entre las obras edilicias y el equipamiento.

El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, visitaron el Hospital Misericordia donde supervisaron la puesta en funcionamiento de la ampliación de sala de Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) pediátrica.

Con esta obra, se incorporaron 10 nuevas camas al sector, que incrementó su capacidad a 26 camas totalmente equipadas con monitores multiparamétricos, respiradores y equipos de Oxígeno de Alto Flujo, con los cuales se podrá implementar una técnica de ventilación no invasiva que ha dado muy buenos resultados para la contingencia de las infecciones respiratorias.

La inversión total fue cercana a los 95 millones de pesos, entre la remodelación integral de la superficie, el reemplazo de toda la instalación de gases medicinales y la incorporación del equipamiento médico.

Los trabajos edilicios incluyeron pinturas en los muros, el recambio de pisos en baños, la instalación de nuevas luminarias y aire acondicionado en las habitaciones, entre otros. A su vez, se adquirieron nuevos insumos y mobiliarios para el uso del personal.

Además, se realizaron mejoras en las salas de médicos y la estación de enfermería, con la incorporación de dos centrales de monitoreo para las 13 habitaciones del sector.

En el recorrido al nosocomio, el mandatario provincial indicó que con esta ampliación la Provincia brinda un mejor servicio a nuestros niños, especialmente en la época de enfermedades respiratorias.

Por otro parte, Llaryora expresó que “estas son obras que ejecutamos gracias a un cambio de paradigma en la administración de la salud provincial, a través de la generación de un Fondo de Fortalecimiento, que nos permite responder con agilidad y rapidez a las necesidades de nuestros centros de salud”

A su vez, dejó un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad médica del hospital porque “no detuvo su labor cotidiana mientras se desarrollaban los trabajos”.

El objetivo de esta ampliación es contar con una mayor disponibilidad de camas críticas pediátricas en la ciudad de Córdoba, ante el comienzo del período de enfermedades respiratorias.

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.