El titular de la cartera sanitaria provincial, Martín Regueiro, se reunió con referentes de la comisión “C” que aborda temas concernientes a salud en la Legislatura neuquina. De la reunión participó la diputada Verónica Lichter y el diputado Gerardo Gutiérrez, entre otros representantes del Poder Legislativo.
El proyecto de ley crea un sistema especial de contrataciones públicas para la compra y adquisición de insumos básicos de salud, garantizando las prestaciones de manera eficiente y oportuna, respecto del abastecimiento para las instituciones sanitarias.
Para ello se propone crear un registro de proveedores de insumos básicos de salud, como así también determinar aquellos insumos que entran bajo la categoría “básicos de salud” para ser alcanzados por dicha norma.
El proyecto presentado plantea la posibilidad de crear un “Complejo de Almacenamiento y Distribución” para centralizar la logística de recepción, almacenamiento y distribución de los insumos y demás recursos estratégicos en salud.
Este proyecto de ley se enmarca entre los presentados por el gobernador Rolando Figueroa en la apertura de sesiones legislativas, entre los que el área de salud presentó tres proyectos, una adhesión a Ley Nacional y una modificatoria.
La Ley de Emergencia Sanitaria N° 3.422, sancionada en el inicio de gestión, fue la primera herramienta para abordar la crisis vinculada a insumos y abastecimiento del Sistema Público de Salud neuquino. Con este proyecto de ley de Abastecimiento se busca resolver con practicidad la dinámica de suministro y provisión de insumos y medicamentos.
FUENTE: Ministerio de Salud de Neuquén