La Unidad de Mana del hospital recibió el reconocimiento por su excelencia en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria.
La Unidad de Mama del Hospital Marcial Quiroga fue reconocida por la Sociedad Argentina de Mastología como Unidad de Mastología acreditada. Esta distinción, con validez por cinco años, resalta la atención, dedicación, compromiso, y calidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mamarias mediante una atención integral.
La Unidad de Mama del nosocomio comenzó a funcionar en octubre de 2016, y está compuesta por un equipo multidisciplinario que integran mastólogos, ginecólogos, oncólogos, kinesiólogos, psicooncólogos, patólogos, cirujanos, enfermeros y diagnóstico por imágenes.
Funciona en el Servicio de Ginecología e involucra un equipo que analiza puntualmente cada caso desde su óptica, para entre todos consensuar y definir el tratamiento o los distintos procedimientos específicos a aplicar. Lo que se traduce en beneficios significativos tanto para el Hospital Marcial Quiroga como para los profesionales y, sobre todo, para los pacientes quienes reciben todo el tratamiento sin necesidad de ser referidas a otros centros de salud.
El hospital cuenta con una estructura propia que abarca desde el diagnóstico hasta el seguimiento y cuidado posterior. Esto proporciona comodidad y seguridad a los pacientes, dado que tienen acceso a todas las especialidades y servicios necesarios en un solo lugar.
La obtención de la acreditación como Unidad de Mastología por parte de la Sociedad Argentina de Mastología respalda la excelencia del Hospital Marcial Quiroga en el cuidado de la salud mamaria y destaca su compromiso con la mejora continua y el desarrollo de capacidades en este campo. Además, le permitirá ser un centro de salud formador y recibir profesionales para ser capacitados en la especialidad.
Para obtener la acreditación, la Unidad fue evaluada durante un largo periodo en cantidad de cirugías, procedimientos relacionados con el cáncer de mama, resultados obtenidos, métodos de trabajo y una amplia y rigurosa valoración por parte de la Sociedad Argentina de Mastología.
La acreditación como Unidad de Mastología representa un logro significativo para el Hospital Marcial Quiroga y un testimonio de su dedicación para mantenerse a la vanguardia en el cuidado de la salud mamaria.
FUENTE: Ministerio de Salud de San Juan