La Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe denunció públicamente que el IAPOS aplicó un recorte del 50% a las prestaciones que brindan. Esto va a contra mano de lo que está haciendo el Estado Nacional en PAMI.
Francisco Zanotti, integrante de UENDISFE sostuvo por LT10 que “es un revés muy fuerte. Las instituciones están trabajando como pueden. Está primando un criterio economicista que perjudica mucho. Aquí hay un desconocimiento profundo del trabajo que se viene haciendo”.
Desde esta organización ya se le enviaron notas formales al gobernador, al ministro de Salud, al director del IAPOS y al subsecretario de inclusión para personas con discapacidad para que reviertan esta decisión.
“Nosotros estamos llegando con cuadernillos, videos y comunicaciones telefónicas. Nunca cortamos la relación y el vínculo con las personas con discapacidad”, remarcó Zanotti.
Finalmente, UENDISFE afirmó que IAPOS le debe a muchas instituciones del sector alrededor de 5 meses de prestaciones y servicios.
FUENTE: LT10 (https://www.lt10.com.ar/)